Sindicato en construcción exige ingresar a obra de alcantarillado de San Antonio
Disputa entre moradores y agremiados ocasiona que trabajos se paralicen
Un conflicto entre los moradores y sindicalistas en construcción civil, que buscan poder ingresar una cuota de trabajadores en la obra de alcantarillado y saneamiento del pueblo joven San Antonio (Maynas-Loreto), ocasionó que se paralicen las labores en la zona.
Hasta antes de la protesta de los sindicalistas la obra se ejecutaba con normalidad. Hoy los trabajos han sido paralizados.
El dirigente Francisco Tapayuri, informó a LVSNoticias que desde el pasado lunes, los agremiados se han acercado hasta la obra para ocasionar perjuicios y riñas con los moradores, quienes también han ingresado una cuota de trabajadores en la ansiada obra.
Tapayuri mencionó que ellos están abiertos al diálogo pero, no van a permitir que de manera prepotente y violenta, el sindicato en construcción civil intenté paralizar la obra que ya lleva años esperando su reinicio.
Tapayuri aprovechó para pedir la presencia de Gerencia Regional de Salud de Loreto ante la presencia de zancudos que podrían generar el dengue. El dirigente demandó la fumigación de esta zona para evitar que los pobladores de San Antonio se enfermen.