Empresa debe responsabilizarse de rescate de menores desaparecidos
Afirma Defensor del Pueblo, Abel Chiroque
La mañana del último miércoles los familiares de los dos menores desaparecidos en el naufragio producido a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lagarto, el pasado 28 de diciembre, se reunieron con los representantes de la Capitanía de Puerto de Iquitos con la presencia y apoyo del Defensor del Pueblo, Abel Chiroque. Ante ello, LVSNoticias se contactó con el representante de la Defensoría para conocer los alcances del encuentro con los integrantes de la Marina de Guerra.
“Los familiares fueron abandonados por las empresas que produjeron esta tragedia, no tienen el apoyo en la búsqueda ni en el soporte psicológico, a pesar que la empresa Eduardo tiene una póliza de seguro para este tipo de accidentes. En la reunión con la capitanía se solicitó que exista una mayor coordinación con la Capitanía de Yurimaguas, quienes son los encargados directos que deberían seguir con la búsqueda de los cuerpos de los menores pues su familia tiene derecho a darles cristiana sepultura”, dio cuenta Chiroque.
El Defensor señaló que el gobernador regional debe de cumplir su palabra sobre la ayuda que prometió a los familiares, pues es necesario que se remolque la embarcación para poder rescatar a los fallecidos, que llevan más de un mes atrapados.
“Con el apoyo de una embarcación externa o de una grúa se puede realizar ese trabajo que dará consuelo a los familiares de los menores”, indicó Chiroque.