Actualidad

Padres de menores desaparecidos buscan contratar buzo particular

Piden apoyo a la población

Luego de haberse reunido con los representantes de la Capitanía de Puerto de Iquitos en compañía de la Defensoría del Pueblo, Karina Panduro madre de Luciano y Matías informó a LVSNoticias que el responsable de Capitanía aduce que no les corresponden las labores de rescate cuando no hay indicios de vida después de las 48 horas del siniestro.

La madre lamentó la respuesta sobre la nula posibilidad de búsqueda de sus hijos desaparecidos el pasado 28 de diciembre en un accidente fluvial, ocurrido en la zona de Santa Rosa de Lagarto, en el río Marañón.

Ante la respuesta negativa de las autoridades, los padres de los menores han decidido buscar el cuerpo de Luciano y Matías de manera particular, por lo que vienen solicitando ayuda de la ciudadanía de Iquitos.

Karina Panduro y su familia buscan contratar un buzo profesional, quien se encargaría de recuperar los cuerpos de los menores a sus padres, manifestó a LVSNoticias.

Los servicios de un buzo particular, más traslado y equipos de búsqueda, representa una inversión de 25 mil soles a los familiares por lo que iniciarán una cruzada solidaria, para poder recolectar esta suma de dinero lo más pronto posible. Para además aprovechar que el nivel de las aguas en esta zona disminuyó, lo que facilitaría las labores del buzo.

Karina Panduro y su familia tienen como único y principal deseo poder encontrar el cuerpo de sus hijos, darles cristiana sepultura y con ello cerrar un trágico momento en la vida de esta familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *