Afirma director de gestión pedagógica de la GREL, Luis Reátegui
A un mes del inicio de clases y ante los diferentes problemas que atraviesa el sector educación, LVSNoticias se comunicó con el director de gestión pedagógica de la Gerencia Regional de Educación Loreto (GREL), Luis Reátegui se refirió a la infraestructura educativa en la región.
“Antes de la pandemia teníamos un déficit de 111 mil millones de soles que se necesitaba para la mejora de la infraestructura educativa en la región, la cual presenta un 70% de deficiencias. Estas cifras aumentaron luego de 2021, ya que durante el aislamiento los alumnos no fueron a los colegios”, señaló Reátegui.
En este sentido, el funcionario reconoció que existen deficiencias que deberían ser atendidas por la gestión regional liderada por Rene Chávez, principalmente en el tema de mobiliario y acondicionamiento de ambientes, ya que actualmente se supera los 111 mil millones de soles en inversión que debería destinarse para suplir los problemas de infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas.
Por otro lado, Reátegui recalcó que la matricula no debería ser condicionado por ningún tipo de pago, y que cualquier colaboración voluntaria para la logística de la institución no debe ser obligada a los padres de familia.
“Conocemos de colegios que solicitan una colaboración voluntaria, ya que el Estado solo les envía para la remodelación de ambientes más no para materiales, pero esta acción no puede condicionar ninguna matricula pues esta debe ser gratuita y accesible a toda la población”, precisó el funcionario.