Más Noticias

“Las mujeres trans debemos ser vistas como seres humanos”

Brashelly Andreínha Guerra Olórtegui, presidenta de la Red Trans de Loreto

Rubi Ferrer era una joven trans que dejó su natal Nauta con la finalidad de buscar mejores oportunidades en la ciudad de Lima, lamentablemente el pasado lunes fue acribillada por mafias de extranjeros que cobran cupos a las mujeres que se dedican a la prostitución en la capital de la República. Ante ello LVSNoticias entrevistó a Brashelly Andreínha Guerra Olórtegui, presidenta de la Red Trans Loreto, quien señaló que las acciones del Estado han sido nulas para la protección de este grupo poblacional que se encuentran en situación vulnerable.

“Muchos se muestran indiferentes ante la muerte de Rubí, ya que dicen que murió una trans o una trabajadora sexual pero no piensan que la que fue asesinada es una persona. Nosotras en muchas ocasiones sufrimos del rechazo familiar y somos echadas de nuestras casas sin una oportunidad de trabajo o de educación por lo que buscan lo más fácil y riesgoso de trabajar en las calles”, declaró Guerra Olórtegui.

En este sentido, la presidenta de la Red Trans Loreto indicó que ni el ministerio de Justicia, ministerio Público o el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se preocuparon por generar mecanismos de protección hacía las mujeres trans que por lo general no encuentran trabajo estable producto de la discriminación por parte de una sociedad que las descarta.

La Red Trans de Loreto junto con otras organizaciones realizará un plantón a las 4 de la tarde en la plaza Sargento Lores, exteriores de la sede central de la fiscalía, para exigir justicia por la muerte de Rubí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *