Más Noticias

Sindicato único de maquinarias pesadas realizaron protesta

Fueron acompañados por el sindicato de construcción civil

En la calle Las Garzas del distrito de San Juan Bautista (Maynas-Loreto), el Sindicato Único de Operadores de Maquinaria Pesada de Iquitos llegó con arengas y banderolas para exigir que se reponga a dos trabajadores que fueron despedidos de manera arbitraria.

Acompañados del sindicato de construcción civil, se posicionaron en la vía pública para realizar un plantón en forma de protesta buscando ser escuchados.

Weyder Rodríguez, secretario general del sindicato, mencionó que dos trabajadores, que incluso se encuentran en planilla, fueron removidos de manera arbitraria hace dos días de la obra de Los Paucares que viene siendo realizada por la empresa Prima.

Rodríguez, mencionó también que, se intentó encontrar una vía de diálogo pero el encargado de la empresa se burló de ellos de manera sarcástica. “El señor nos dijo en manera de burla y sarcástica que si queremos conversar con él, que vayamos a su oficina en Villa El Salvador, sabiendo perfectamente que nos encontramos en Iquitos y que si seguimos así, se va a paralizar la obra”.

El secretario espera que ambos trabajadores sean repuestos en sus centros de trabajo lo más pronto posible ya que son padres de familia que necesitan trabajar. Caso contrario, tomarían medidas más radicales en la lucha.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *