“Los colegios profesionales deben fiscalizar el accionar de las nuevas autoridades”
Jorge Tapullima, decano del colegio de Arquitectos de Loreto
El decano del Colegio de Arquitectos de Loreto, Jorge Tapullima, indicó a LVSNoticias que los colegios profesionales no solo deben centrarse en el bienestar de sus agremiados, sino también en los trabajos externos de fiscalización, recomendación y asistencia técnica hacia el accionar de las nuevas autoridades de su jurisdicción.
“La sociedad espera que los colegios profesionales sean no solo representación sino también vigilancia para respetar los derechos de la ciudadanía. En el caso del Colegio de Arquitectos, junto con el Colegio de Ingenieros en sus capítulos civil y ambiental, debemos estar en constante fiscalización de las inversiones en obras púbicas”, declaró el decano.
Tapullima recalcó que como colegio profesional realizaron las visitas de las obras paralizadas en la ciudad de Iquitos, lo que llevó a que llegarán cartas notariales de los empresarios a quienes no les gustan esas acciones.
“Volveremos a hacer las visitas con previa coordinación, pues existe defectos en el tema de obras por empresas que tienen cuestionamientos en otras partes del país o por expedientes técnicos que no están bien hechos, lo que también nos lleva a hacer una mea culpa pues lo que los elaboran los proyectos son nuestros propios agremiados”, recalcó Tapullima.