Más Noticias

“5 mil o 6 mil soles para mantenimiento no cubre la necesidad real de los colegios”

Miguel Miranda, director del colegio María Parado de Bellido y dirigente del SITER Loreto

Ante el próximo inicio de las clases escolares en el mes de marzo en todo el país, LVSNoticias entrevistó a Miguel Miranda, director del colegio primario María Parado de Bellido, ubicado en las intersecciones de las calles Libertad con Moore en el distrito de Iquitos, y dirigente del Sindicato de las Bases Magisteriales de Loreto (SITER Loreto), quien indicó que existe una desproporcionalidad en la entrega del presupuesto para mantenimiento de las instituciones educativas.

“Los montos asignados a los colegios no cubre la necesidad real que tenemos en cuanto a mobiliario e infraestructura, pues unos 5 mil o 6 mil soles no nos ayuda para cubrir el desgaste de las carpetas o las refacciones internas que debemos realizar”, declaró Miranda.

El dirigente magisterial señaló que la distribución es desproporcional a la cantidad de aulas y estudiantes que pueden tener los colegios. “Mientras que mi institución educativa, que tiene 20 aulas y más de mil estudiantes, recibe solo 6 mil 700 soles, una escuela unidocente con un solo ambiente recibe hasta 5 mil soles”, recalcó.

En este sentido Miranda señaló que no se puede asegurar el buen inicio del año escolar si es que no se tiene las adjudicaciones de las plazas docentes, ya que en este 2023 existen muchos casos de docentes que no cuentan con la constancia de adjudicación, lo que genera retrasos en el desplazamiento de los maestros a sus colegios. Esta misma situación sucede con los directores de las instituciones.

“En el María Parado de Bellido nos falta tres plazas de contrato y estamos con marzo a la vuelta de la esquina. Si esta situación sucede en un colegio en el centro de la ciudad no quiero ni imaginarme lo que sucede en otros lugares”; finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *