Afirma el congresista Guido Bellido
El parlamentario Guido Bellido en entrevista para LVSNoticias señaló que existen organizaciones políticas y bancadas congresales que defienden la Constitución Política del Perú, promulgada en 1993, que tienen una visión mercantilista y que no piensan en un desarrollo pleno del país.
“Hay que entender que la población ya se dio cuenta que si cambiamos la Constitución se cambian también las normas y las estructuras. En 30 años de vigencia de la Constitución de Fujimori no hubo avance en el país”, recalcó el congresista.
Bellido señaló que proyectos como la interconexión eléctrica y la conexión vial de Iquitos con el resto del país parten también del enfoque que puede tener la carta magna, y que hasta el precio del pollo es regido por las políticas constitucionales en lo económico y social.
En este sentido el parlamentario indicó que la población debe tener el poder de decidir si desea continuar o no con la Constitución actual. De ganar el sí se tendrá que convocar a una asamblea constituyente nacional para la redacción de la nueva carta magna en un periodo no menor a seis meses para posteriormente ser aprobado en otra consulta ciudadana.
“La población es la que deberá decidir si está de acuerdo o no. De la misma manera posterior a la asamblea constituyente tendrá que votar si aprueba o no la nueva Constitución, pues esta puede tener algún sesgo similar a lo que sucedió en Chile en la que priorizaron temas de genero por encima del desarrollo del pueblo”, finalizó Bellido.