Datem del Marañón se suma a lucha contra el dengue
La mañana de este viernes se inició la campaña de recojo de inservibles en San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, con la finalidad de luchar contra el brote de dengue que existe en esta localidad y que ha generado el aumento de pacientes el centro de salud.
El corresponsal de LVSNoticias en Datem del Marañón, Marco Vizalote Ubilluz informó que las brigadas lo conforman personal de la Red de Salud de la provincia y agremiados del sindicato de construcción civil que se sumaron a la medida.
A su vez, el primer regidor de la municipalidad principal, Neil Pinedo Torres, indicó que esperan recolectar dos toneladas de inservibles en esta primera jornada. Además, complementar esta acción con el recorrido de los fumigadores en las viviendas de San Lorenzo.
El regidor añadió “hemos decretado la inamovilidad obligatoria en la ciudad de San Lorenzo, con la finalidad de que la ciudadanía pueda participar de esta campaña que busca combatir al zancudo del dengue que ya ha logrado llenar al centro de salud con pacientes”.
La inamovilidad en San Lorenzo inició a las 6 de la mañana y finalizará al mediodía de este viernes.