Comisión viajará hasta la ciudad de Lima para gestionar ante el gobierno nacional
Ante las inundaciones y el desbarrancamiento que sufren distintas zonas de la provincia de Datem del Marañón, el alcalde Wellinton Silvano en enlace con LVSNoticias indicó que viajarán a la ciudad de Lima para gestionar ante el gobierno nacional la construcción de las defensas ribereñas que fortalezcan las orillas de las diferentes localidades y comunidades, y eviten tragedias como la de la niña desaparecida en el río Marañón.
“Es una situación que no solo afecta a San Lorenzo, pues tenemos el caso de Saramiriza y otras zonas de la provincia, pero que es una constante en toda la región en épocas de creciente. Nosotros tenemos un compromiso por parte del Ejecutivo para la construcción de las defensas ribereñas, pero queda ahora en nosostros empujar las gestiones e iniciar los trámites necesarios en la capital”, declaró Silvano.
El alcalde precisó que sus antecesores buscaron realizar acciones para la reubicación de los comerciantes de calles que quedan a las orillas del río, zona que también fue declarada en emergencia tras recomendaciones de Defensa Civil, pero que los vendedores y público en general hicieron caso omiso a estas advertencias.
“Yo entiendo que la gente quiera trabajar, que digan que esta zona es comercial, pero tampoco podemos arriesgar la vida de las personas de esa manera. No queremos que el Marañón se lleve más víctimas como esta pequeña”, recalcó el alcalde.