Más Noticias

Cámara de Comercio impulsa reactivación del sector forestal

Sector privado espera reunirse con funcionarios del GOREL durante los próximos días

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto (CCIT Loreto) promueve la reinstalación de la mesa técnica forestal que pretende reactivar al sector, el cual lleva décadas reducido a su mínimo nivel de producción. Así lo señaló en LVS Noticias el presidente del gremio empresarial, Ricardo Boria Jesson.

Boria Jesson afirmó que espera que en los próximos días se pueda llevar a cabo una reunión con la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) con la finalidad de realizar un trabajo articulado de ahora en adelante. “Hay un intento por impulsar el sector, pero sin un trabajo articulado con otras instituciones privadas que están trabajando la madera de forma totalmente lícita”, dijo.

El empresario afirmó que también sostendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas este miércoles por intermedio del congresista Jorge Morante. La agenda será el destrabe del sector forestal, entre otros ejes económicos en Loreto

“El sector forestal en los últimos años se ha visto abandonado. Del canon petrolero, el 12% se va a los préstamos agrícolas y agroforestales. De ese fondo, menos del 5% se va a lo forestal y el resto se va a lo agrícola. Si tenemos tantos bosques hay que saber usarlos”, comentó Boria Jesson.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *