“El Estado se victimiza y criminaliza la protesta indígena”
Olivia Bisa Tirko, presidenta del gobierno autónomo Chapra
Ante la protesta indígena en la Estación 4 de Petroperú, ubicada en el distrito de Morona en la provincia del Datem del Marañón, LVSNoticias se comunicó con la presidenta del gobierno autónomo de la nación Chapra, Olivia Bisa Tirko, quien señaló su posición respecto al conflicto contra el Estado y la empresa petrolera.
“El Estado busca victimizarse y criminalizar la protesta de los pueblos originarios, a pesar que nos han postergado nuestros pedidos que por muchos años venimos reclamando. No es posible que los derrames no sean atendidos por el gobierno”, declaró Bisa.
La dirigente indígena señaló que no es posible que las reuniones se lleven a cabo entre las autoridades y dirigentes cuestionados a los que consideró como falsos líderes que hablan en nombre de todos los pueblos indígenas.
“Desde la nación Chapra nosotros continuaremos en movilización permanente para que se respete nuestro territorio y nuestros intereses. No permitimos que hayan dirigentes como Ismael Pérez Petsa que se adjudican hablar en nombre de todas las organizaciones y comunidades”, finalizó.