Maynas atenderá demanda de vecinos sobre caño abierto
De la calle San Juan en el asentamiento humano Villa Primero de Mayo
Hace 12 años los dirigentes de la calle San Juan en el asentamiento humano Villa Primero de Mayo en el distrito de San Juan Bautista, iniciaron una gestión, ante la Municipalidad Provincial de Maynas, para que se logre que un caño abierto no siga afectando a los ciudadanos. Tras largos años, el dirigente Sixto Upiachihua sostiene que la atención a esta demanda está por llegar.
Upiachihua indicó que se ve una pequeña luz de esperanza ya que el expediente técnico para la mejora de saneamiento a través de un alcantarillado ha sido admitido para ser analizado por el área de infraestructura de Maynas, precisó el dirigente.
La presencia del caño abierto en la calle San Juan data de hace 18 años genera que las aguas servidas afluentes de diferentes zonas como Cardozo se empocen, generando un foco infeccioso de enfermedades como: dengue, malaria, entre otros. Además, en temporada de lluvias el lugar se convierte en un río inundando las casas.
Upiachihua comentó que la coordinación para que finalmente se atienda sus demandas las vienen realizando directamente con la Municipalidad Provincial de Maynas debido a que la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista no les apoyó.
El dirigente espera que luego de años de lucha se materialice la construcción de la obra de saneamiento a través de un alcantarillado.