Más Noticias

Geresa ratifica que niño Awajún loretano tiene polio

Gerente regional José Salinas indica que se trata de una variante menos agresiva del virus

Ante la incertidumbre generada en el caso del niño Awajún loretano que habría sido diagnosticado con poliomielitis. LVSNoticias se comunicó con el gerente regional de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (Geresa), José Salinas para conocer la información que manejan desde esta dependencia.

De acuerdo al funcionario, el niño Awajún si tiene la enfermedad de la polio pero no la variante agresiva del virus, puesto que se habría contagiado por las bajas defensas que tenía al no ser vacunado contra el poliovirus, causante de la enfermedad, y al tener contacto con heces contaminadas de personas que si fueron vacunadas.

“El menor no tiene la parte agresiva del virus ya que pudo haber tenido contacto con heces de niños que fueron vacunados, ya que la vacuna que nos ponen es el virus atenuado y es muy probable que se haya contagiado de esta manera en los traslados que se hizo desde su comunidad hasta el Hospital Regional de Loreto”, señaló Salinas.

Salinas recalcó que es importante que la población sea vacunada contra el polio virus, ya que casos como los del niño pueden contagiar a demás personas que no cuenten con la vacunación respectiva.

El gerente señaló que una comisión de profesionales de salud se encuentra en la comunidad Nuevo Belén, en el distrito de Manseriche [Datem del Marañón], lugar de origen del menor, donde realizan barridos para realizar muestras en los pobladores y vacunar a los que no cuentan con las dosis respectivas contra la enfermedad de la poliomielitis.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *