Ronderos indígenas brindarán seguridad en Saramiriza
Ante incremento de actividades delictivas
Distrito se encuentra en emergencia por seguridad ciudadana
El alcalde de Manseriche, Wagner Musoline, contó en LVS Noticias que su distrito se encuentra en estado de emergencia producto del incremento de actividades delictivas evidenciado desde finales del año pasado. En ese sentido, indicó que las rondas del pueblo awajún vienen brindando seguridad con patrullaje integrado.
«Desde que inició la gestión hemos agonizando con este flagelo de inseguridad originado por personas de malvivir, en su mayoría provenientes de Chiclayo, Bagua y Jaén, que vienen por la minería ilegal e intentan hacer de Saramiriza su bunker», dijo el burgomaestre.
En ese contexto, Musoline afirmó que serán 200 los ronderos que se encargan de velar por la seguridad en el distrito, estos irán acompañados y en continúa coordinación con 20 efectivos de la Policía Nacional.
Es preciso mencionar que producto de las actividades delictivas en la zona, el año pasado fue asesinado el presidente del Frente de Defensa de Saramiriza, Genaro Comisario; quien se oponía constantemente a las mafias que invadían la zona.