Modalidad de internado lleva suspendida casi un mes por demora en el presupuesto
El director del Instituto Superior Tecnológico Público «El Milagro», Ricardo Aricara, afirmó en LVSNoticias que su institución no ha podido habilitar el servicio de internado en lo que va del año debido a la falta de presupuesto para la contratación de personal. Dicho fondo no ha sido destinado por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local Maynas (UGEL Maynas), ni por la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL).
De acuerdo al profesor Aricara, 158 estudiantes son los afectados por la falta de la modalidad de internado. En su mayoría, se trata de jóvenes originarios de las cuencas de los ríos Nanay e Itaya, quienes ya perdieron 25 días de educacion superior.
«Hemos empezado el año académico, pero solo con alumnos que viven en las comunidades cercanas al instituto (ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Iquitos – Nauta). Los alumnos de las riberas aún no pueden venir porque no tenemos cómo atenderlos», se quejó el director Aricara.
Los trabajadores que requiere el instituto para habilitar la modalidad de internado son: dos cocineros, dos guardianes, dos conserjes de limpieza y un coordinador; todos ellos bajo contrato CAS.
Aricara finaliza con que esta es la realidad con la que inician el año decenas de internados en la región, que se encuentran con los mismo problemas de contratación de personal.