Más Noticias

Alcalde de Manseriche pide declarar en emergencia la salud

Autoridad busca destrabar expedientes para construcción de puestos de salud

El alcalde del distrito del Manseriche, Wagner Musoline Acho, indicó en comunicación con LVSNoticias que la atención en salud continúa siendo una problemática y que, pese a ello, el Estado no prioriza el destrabe de expedientes técnicos y la posterior construcción de puestos de salud en localidades ribereñas.

“Está bien que desde el gobierno nacional pretendan apoyar en la vacunación y prevención de enfermedades, pero también necesitamos que exista inversión en la infraestructura, equipamiento y personal de salud en nuestro distrito. Por ello pedimos la declaratoria de emergencia, para que podamos acelerar los procesos y evitar las trabar en los proyectos”, señaló Musoline.

La autoridad municipal indicó que se encuentran en proyecto la construcción de dos puestos de salud principales en las comunidades de Atahualpa (lugar en donde existiría un posible nuevo caso de poliomielitis), y en Sachapapa, por ser localidades principales en la provincia.

Musoline Acho señaló que el ejecutivo destinó fondos al distrito por la presión de los pueblos indígenas, quienes se encuentran en movilización permanente en la Estación 5 de Petroperú, y que son respaldados por la autoridad distrital, según sus propias palabras.

“El ejecutivo no quiere soltar un sol, y si lo ha hecho es por la movilización y lucha de los propios pueblos indígenas, la cual me pongo al frente porque una autoridad no puede estar de espaldas a su pueblo, y mucho menos cuando tenemos necesidades fuertes para la mejora de la salud de nuestros hijos”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *