Más Noticias

Amplían estado de emergencia para dos provincias fronterizas de Loreto

Zona es utilizada para fabricación y comercio de drogas

Las provincias fronterizas de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla se encuentran en estado de emergencia desde el 17 de febrero del presente año. De acuerdo al Decreto Supremo 023-2023-PCM, el motivo es el “accionar de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos”, se lee en el Diario Oficial El Peruano.

Sandra Chumpitaz, prefecta de Loreto, consideró que el Gobierno Nacional debe empezar a tomar acciones más contundentes en las zonas en emergencia, jurisdicciones en donde la presencia del Estado es mínima y las mafias comercializadoras de droga ponen sus propias leyes.

“Se debe trabajar bastante en los proyectos alternativos para dar trabajo a los pobladores de ambas provincias. Es importante que cambien sus actividades ilícitas por otras lícitas para dejar de encubrir a los líderes de estas mafias”, declaró.

En ese sentido, afirmó que en los próximos días se llevará a cabo una segunda reunión de la mesa de trabajo integrada por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y funcionarios del Gobierno Regional, para retomar acciones contra la inseguridad que se vive en nuestras fronteras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *