Más Noticias

Indígenas del Morona anuncian acciones de lucha

Si Gobierno Nacional no cumple con plazo para atender demandas

Los pueblos indígenas organizados en el distrito del Morona, provincia del Datem del Marañón, anunciaron que reiniciarán una serie de acciones de lucha y control territorial el próximo 28 de abril, si es que el Gobierno Nacional no accede a cumplir sus demandas dentro del plazo establecido.

Los apus de las comunidades de Fernando Rosas y Arutam, que se encuentran dentro del área de influencia de la Estación 4 del Oleoducto Nor Peruano, indicaron que solo la Municipalidad Distrital del Morona cumplió con su palabra y entregó materiales para la construcción del anexo del puesto de salud de la zona. Por su parte, tanto el Ejecutivo como el Gobierno Regional de Loreto no se comunican con los líderes de la comunidad.

Los acuerdos entre el Estado y los pobladores indígenas fueron firmados en el mes de marzo del presente año luego de los acontecimientos sucedidos en el mes de marzo de 2022 y que llevó a la retención de 10 trabajadores de la estación petrolera, en la que tanto las autoridades nacionales, regionales y locales asumían un compromiso con la población.

(Con Información de Marco Vizalote, corresponsal de LVS Noticias en Datem del Marañón)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *