Más Noticias

«No podemos tomar la justicia por nuestras propias manos»

Indica el Padre Raymundo Portelli, párroco de San Martín de Porres

Ante la ola de inseguridad y muerte acontecidos en la ciudad de Iquitos, LVSNoticias se contactó con el sacerdote Raymundo Portelli, párroco de San Martin de Porres, quien señaló que no podemos buscar resolver la violencia con más violencia y tomando la justicia con nuestras propias manos.

«Solo podemos derrotar al mal haciendo el bien, nos indica el Evangelio. La población no debe tomar la justicia por sus propias manos pues la violencia solo llevará a que exista más violencia. Lo que debemos hacer es un trabajo desde la familia y la comunidad», declaró Portelli.

El sacerdote indicó que debemos ver primero a nuestras familias, ya que considera que es la falta de comunicación y la transmisión de valores, sumado a la falta de empleo y oportunidades, lleva a que los jóvenes sean atraídos por la delincuencia.

En este sentido, el párroco de San Martín de Porres invocó a las autoridades a que trabajen por la prevención y seguridad de los vecinos de Iquitos, quienes exigen resultados ante la ola de inseguridad.

Asimismo, el padre Portelli indicó que no se podrá resolver el problema de la delincuencia sin un trabajo en conjunto, lo que también debe mover a los barrios a organizarse en la vigilancia y alertas que pueden generar ante hechos delictivos.

«No podremos trabajar en conjunto si seguimos en nuestro individualismo y no trabajamos como barrio para la alerta y vigilancia. Tengo el testimonio de una vecina que fue y alertó a todo el barrio para evitar un robo, mientras otros solo miraban como que con ellos no era», finalizó el sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *