Frente a ola delictiva e inoperancia de autoridades que afecta Iquitos
Luego de los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad de Iquitos que trajo como resultado la muerte de tres asaltantes, LVSNoticias salió a las calles para escuchar el sentir de la población y sus demandas hacia las autoridades, ante el aumento de la delincuencia.
Jamás vi este tipo de delincuencia
Una testigo de los hechos ocurridos el último lunes en la calle
Ricardo Palma donde fue ultimado un asaltante, advierte lo insegura que está la ciudad.
“Hasta ahora sigo nerviosa, jamás pensé ver estas cosas en mi vida, estamos inseguros. Así debería actuar la gente, el pueblo se va a levantar contra la delincuencia, el general de la Policía no hace nada, no pone mano dura», expresó la ciudadana.
«Pido a las autoridades de la región que tomen cartas en el asunto, no hace mucho tiempo que estamos sufriendo este tipo de situación, robos y asaltos a mano armada.
La población está prácticamente abandonada, a merced de la delincuencia», manifestó un vigilante.
¿Dónde están las autoridades?
En la plaza de armas una transeúnte comentó que la ciudad ya no es como antes, se ha convertido en tierra de nadie y ni siquiera se puede dejar las casas vacías porque ya están mirando los malhechores para ingresar y robar.
Además mostró su extrañeza por la labor de las autoridades, calificando que no hacen nada.
«Yo no sé dónde están las autoridades, qué cosas deben estar haciendo porque para nosotros no están trabajando», refirió.
Seguridad en colegios
Una madre de familia del colegio Fernando Lores, se mostró preocupada frente a la situación actual de la delincuencia en la ciudad, sobre todo por la poca presencia de agentes de seguridad y más cuando se trata de menores.
Detalló que el abandono que sufre este colegio genera la presencia de personas de mal vivir que son un peligro inminente para los estudiantes.