Más Noticias

Deben destituir a dirigente de SUTE Loreto denunciado por acoso

Sostiene exdirigente Rafael Flores, sobre auxiliar Henry Ramos

El exsecretario general del SUTE Loreto, Rafael Flores Saavedra, indicó en comunicación con LVSNoticias que el auxiliar Henry Ramos, sindicado de acoso, debe ser destituido como dirigente de la base regional del sindicato al tener graves acusaciones en reiteradas oportunidades.

“Si yo fuera dirigente hubiera pedido la destitución del cargo al señor Ramos. Me avergüenza que el SUTE Loreto lo siga manteniendo como dirigente y no sé cuál será la protección que realizan”, expresó Flores

En este sentido, el exdirigente del SUTE Loreto sostiene que existen casos que la propia Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) vuelve a reponer a docentes que tienen procesos por este tipo de casos y hasta sentencia judicial o fallos administrativos al respecto. Al mismo tiempo que la plataforma Siseve no muestra la real cantidad de casos de cada provincia o institución.

“Muchos padres de familia no conocen este mecanismo del Siseve que es de suma importancia para generar antecedentes que ayuden a que estos casos no queden a la deriva”, indicó Flores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *