Más Noticias

Sutep convoca a paro regional de 24 horas

Exigiendo el uso del 6 % del PBI en educación

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) convoca a un paro regional de 24 horas para el próximo jueves 25 de mayo, como medida de protesta para exigir la habilitación del 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector educación.

Así lo dio a conocer en LVSNoticias Jing Jones Dávila, secretario de Defensa del SUTE Maynas, quien señaló que esta acción responde a las grandes deficiencias que presenta el sector, sobre todo en la región Loreto, donde existen brechas en cuanto a infraestructura y mobiliarios en más de la mitad de colegios.

En esa línea, indicó que las condiciones de fiscalización también deben cambiar, pues son comunes los casos de corrupción por parte de funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y, más aún, de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles).

El día del paro se realizará una movilización de protesta que iniciará a las 7 de la mañana. Esta caminata partirá del local del Sutep, ubicado en la calle García Saenz 425, y llegará hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *