Empresa de obra del estadio Max Augustin tiene hasta el sábado para pagar a trabajadores
Luego de inspección por parte de Sunafil
Reynaldo Tuanama, secretario general de la base Loreto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP Loreto), indicó en comunicación con LVSNoticias que la empresa constructora responsable de la obra del estadio Max Augustin tiene hasta el sábado 27 de mayo para cumplir con el pago de sus trabajadores, de acuerdo a lo determinado por la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil), en la visita realizada a la obra.
El dirigente señaló que la empresa Sheridan, la cual tomó el proyecto en el mes de enero luego de la salida de la anterior empresa, no puede cumplir por los pagos por la falta de entrega de documentos de valorización por parte del Gobierno Regional de Loreto, quienes debieron entregar la documentación en el mes de abril al cumplirse los tres meses de que la nueva contratista tomó la obra.
“Llegamos a conversar con la empresa en Lima quienes nos indicaron que no pueden cumplir con los pagos por el problema de no tener los documentos de las valorizaciones por parte del Gobierno Regional. Además de que la empresa ya invirtió cerca de 300 mil soles en los pagos de los primeros meses, acorde a lo que señala la ley por tratarse de una obra por impuestos. Sin embargo, ya estamos en el quinto mes y no tenemos ninguna noticia”, declaró Tuanama.
El dirigente de la CGTP Loreto fue enfático en señalar que tuvieron la promesa de que con el cambio de la empresa -que en un primer momento era la constructora Santa Cecilia- iban a mejorar el tema de pagos, pero ellos evidencian que continúan los problemas y que esta vez existe responsabilidad por parte del Gobierno Regional de Loreto.