Más Noticias

Manifestantes bloquean ingreso a la carretera a Zungarococha

Exigen pronto inicio de la obra de la carretera a Zungarococha – Llanchama.

Los pobladores de las comunidades de Zungarococha, Llanchama, Puerto Almendra y Nina Rumi, bloquearon el km 5 de la carretera Iquitos-Nauta, a la altura del ingreso a la carretera a Zungarococha, en protesta por la paralización de la obra que conectará la vía interprovincial con los distintos caseríos que se encuentran a lo largo de la ruta.

Los manifestantes mostraron su preocupación por la postergación de la obra y señalan que es responsabilidad de Pro Vías, entidad perteneciente al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, quienes no tienen las intenciones de firmar el contrato para el inicio de los trabajos.

“Pro Vías de Lima no quiere firmar el contrato con la empresa. Además que ni el gobernador ni el alcalde de San Juan se preocupan por presionar al gobierno central para el inicio de la obra, al parecer porque no es de ellos no muestran preocupación”, declaró el dirigente de Nina Rumi.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la unidad antimotines de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de pedir la liberación de la vía para el paso de los vehículos. Los manifestantes por su parte señalaron que no cederán en su lucha hasta no tener respuestas positivas sobre la obra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *