Más Noticias

Senasa capacita a agricultores en campaña Manos Peruanas que Alimentan

Días del Campesino se celebra a la par que la Fiesta de San Juan

En el marco del Día del Campesino, que se celebra cada 24 de Junio a la par de la Fiesta Patronal de San Juan, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realiza la campaña “Manos Peruanas que Alimentan” con la finalidad de revalorizar el trabajo del agricultor.

Así lo señaló Óscar Castillo, director del Senasa Loreto, quien indicó que este año ya se ha logrado capacitar a 365 agricultores a través de las escuelas de campo, que priorizan el aprendizaje vivencial y práctico en las parcelas para producir una agricultura con calidad y salud alimentaria.

En ese marco, indicó que este año se está concientizando en el uso de los plaguicidas, que debe evitarse, y suplantarse con el control biológico, a fin de evitar el consumo de químicos que pueden -con el tiempo- desarrollar enfermedades como cáncer en la población.

“Debemos potenciar el trabajo de nuestros agricultores para que puedan generar mayores ingresos y, al mismo tiempo, mejoren la calidad de los productos del pan llevar que llegan a las mesas de las familias”, expresó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *