Maestros realizaron marcha
El Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales de Loreto (Siter Loreto) viene acatando desde este martes un paro nacional de 48 horas convocado por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate) en contra de la «privatización y la municipalización de la educación».
En ese sentido, esta mañana se realizó en Iquitos una marcha en favor de la escuela pública y los derechos de los estudiantes. La jornada de lucha partió desde la plaza 28 de Julio, realizó un plantón en el frontis de la Gerencia Regional de Educación, y culminó en la plaza de Armas.
En entrevista con LVSNoticias, Roger García, secretario de Derechos Humanos y Conflicto Social del Siter, indicó que maestros de 32 colegios han confirmado su participación durante la huelga.
La principal exigencia es que se archive el proyecto de ley del «voucher educativo», que permitirá a destacados estudiantes de bajos recursos estudiar en escuelas privadas. El profesor García opinó que esta acción quitaría la competitividad entre el sector público y privado.