A través de la municipalidad provincial de Datem del Marañón
La mañana de este viernes se realizó la supervisión de los trabajos del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Protección en la Ribera de las Quebradas Vulnerables ante el peligro de la localidad de San Lorenzo, distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón”, que ejecuta la municipalidad provincial Datem del Marañón, en la modalidad de administración directa, con un monto de inversión de 397, 517.78 soles, que tendrá un plazo de ejecución de 45 días calendarios.
La limpieza de la quebrada Mozantes ya se encuentran en la fase final, en la actualidad se realizan trabajos con maquinaria en las zonas más críticas. Así dio a conocer Robert García Valles, Inspector del proyecto.
Por su parte, el residente de proyecto, Horinzon Rojas Mucushua, manifestó que los trabajos tienen por objetivo recuperar estas áreas que han sido olvidadas y contaminadas por las malas prácticas de la población, lo que ha generado que la quebrada se haya colmatado.
Rojas hizo un llamado a la población para que cuidemos este espacio porque es muy importante ambientalmente.
Los vecinos se mostraron satisfechos por el trabajo realizado por la municipalidad.
Es importante recordar, que finalidad del proyecto es evitar inundaciones y recuperar las áreas que han sido objetos de malas prácticas, en virtud a una resolución de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, por lo que la municipalidad provincial realizó la descolmatación de la quebrada Monzantes.
(Con información de Marco Vizalote, corresponsal de LVS en Datem del Marañón)