Demanda de incubadoras obedece a aumento de partos prematuros
Asegura director de hospital regional de Loreto, Carlos Tello
Tras la información sobre la falta de incubadoras en el área de neonatología en el hospital regional de Loreto (HRL), el director ejecutivo Carlos Tello, explicó en LVSNoticias lo que viene generando esta demanda de equipos para asistir a los recién nacidos.
Tello explicó que el hospital ha tenido un aumento significativo del número de partos prematuros. “Esto significa una falta de control también de las estantes de riesgo, que ha hecho un aumento en cuanto a nacimientos. La carga total del servicio ha sobrepasado. Tenemos más de 10 pacientes que necesitan hospitalización”, indicó.
El director del HRL informó que se trabaja en acondicionar ambientes para instalar ocho incubadoras, que deberá estar acondicionada en dos semanas.
Tello, refirió que los partos prematuros obedecen a que muchas madres no cumplen con sus controles en las que se verifica el peso, las líneas urinarias, cómo va el estado de gestación, entre otros aspectos. Consultado sobre el rango de edad de personas atendidas por partos prematuros, el médico informó que en su mayoría son adolescentes y mujeres entre los 25 a 30 años.
El funcionario del HRL indicó que para evitar los partos prematuros, es necesario impulsar acciones sobre la salud reproductiva y control que tiene que llegar a todos los lugares del Perú. “En nuestro caso es porque tenemos varios lugares muy alejados del centro de Iquitos. Falta llegar de forma adecuada con información y atención”, precisó Tello.