Enfermeras denuncian falta de incubadoras
Colapsa unidad de cuidados intensivos de neonatología
El último fin de semana un grupo de enfermeras del hospital regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, denunció, a través de LVS Noticias, el colapso de la unidad de cuidados intensivos de neonatología ante la demanda de pacientes. Los profesionales de la salud improvisaron las cunas de transporte como incubadoras en ambientes de no hospitalizados.
En estos ambientes se ha tenido que implementar un área provisional para la atención de recién nacidos, donde se hace necesario recursos humanos, equipos biomédicos, incubadoras, bomba de infusión, monitores, entre otros equipos y personal especializado.
En esta área se está atendiendo a neonatos prematuros, con insuficiencia respiratoria y sepsis neonatal. Personal que atiende en estos ambientes han llegado a ubicar hasta dos bebés en una cuna de transporte por falta de incubadoras, dio a conocer personal asistencial a LVSNoticias.
Hemos colapsado en la atención que estamos dando a los bebés, un sólo personal de enfermería atiende al doble de pacientes en un área no adecuada para la atención de neonatos», expresó la enfermera Liliana Valqui, con especialidad en neonatología.