Más Noticias

Cifras presentadas sobre el festival del ‘Juane y su Chicha’ no son reales

Indica empresaria hotelera Mary Celis, sobre datos estadísticos presentados por Gorel.

La empresaria hotelera Mary Celis, administradora del hotel ‘El Cauchero’, indicó que las cifras estadísticas presentadas por el Gobierno Regional de Loreto sobre los resultados económicos del festival del ‘Juane y su Chicha’, durante la última fiesta patronal de San Juan Bautista, no corresponde a la realidad.

“De acuerdo a los datos de Caretur (Cámara Regional de Turismo), tenemos una capacidad hotelera de 1500 camas por noche, entre hoteles, albergues y hostales. Del 20 al 24 de junio tuvimos un 70% de capacidad, lo que nos da un total de mil personas alojadas. ¿De dónde saca el Gorel la cifra de 8 mil personas?”, reflexionó.

Además, la empresaria señaló que Iquitos recibe ocho vuelos diarios que no se incrementó [durante la fiesta patronal] tal como anunció el gobernador. En promedio son 1300 personas al día que llegó por vía aérea, lo que no corresponde a las 8 mil 779 personas que llegaron durante la semana de la fiesta patronal que se dio a conocer desde el gobierno regional.

“Sería bueno conocer cuántos de los que llegaron por vía aérea fueron realmente turistas, ya que en muchos casos se trata de nuestros paisanos que vienen a Iquitos a celebrar con sus familias y no hacen uso de instalaciones hoteleras u otros servicios turísticos”, indicó Celis.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *