Módulos presentan grietas, falta cobertura de coliseo y sistema contra incendio, informó gerente Luis Montalván
Una de las obras que forma parte de los proyectos a cargo del Gobierno Regional de Loreto (Gorel) que muestra retraso y aparentes deficiencias en su ejecución es la remodelación del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey. Al respecto, el gerente de infraestructura del Gorel, Luis Montalván, informó en radio La Voz de la Selva, que esta obra presenta varias deficiencias que serán subsanadas para su culminación.
Montalván Informó que, tras una inspección física con la Fiscalía debido a una denuncia sobre valorizaciones no ejecutadas por la empresa anterior, se han descubierto grietas en casi todos los módulos construidos.
“Se ha solicitado una pericia estructural y los resultados indican la necesidad de reforzar columnas y vigas en varios módulos (A, B y C). También se ha detectado la necesidad de trabajos adicionales no contemplados en el presupuesto inicial, como la cobertura del coliseo y un sistema contra incendio”, precisó el funcionario.
El contrato con la empresa original se resolvió en marzo y se está en proceso de contratación directa para iniciar los trabajos. Se espera que la ejecución de la obra comience a más tardar en la quincena de agosto, precisó Montalván.
El presupuesto aprobado para la obra es de 26.5 millones de soles, al no contemplarse el IVG, el presupuesto podría bajar alrededor de 24 a 25 millones.