Grupo Integridad se reunió con funcionarios del gobierno regional
Organización civil trabaja para prevenir y denunciar corrupción en obras
El Grupo Integridad integrada por organizaciones civiles de Loreto, impulsó un desayuno de trabajo en que se invitó al gobierno regional y sus funcionarios para darles a conocer sobre el modelo de integridad y sus estándares.
En la cita, realizada el fin de semana, el miembro de la presidencia de Consejos de Ministro y de la secretaría de Integridad Pública, Jim Pinazis se refirió al modelo de integridad como un conjunto de mecanismos y herramientas para fortalecer la capacidad preventiva frente a la corrupción de las entidades. Sobre el papel de los medios de comunicación en la promoción de la integridad, Pizanis indicó que pueden ayudar a difundir los resultados de la implementación de mecanismos y herramientas de integridad.
“El propósito de esta reunión de trabajo es que tenemos que impulsar la implementación del modelo y mejorar los estándares de integridad del Gobierno Regional de Loreto”, detalló Pinazis.
También destacó la importancia de la participación de la sociedad civil y la ciudadanía en la denuncia de la corrupción. Señaló que cuando los ciudadanos están informados y demandan más estándares de integridad, es probable que las autoridades y los funcionarios comiencen a implementar más estos mecanismos y herramientas.