Movilización sirvió para recordar retorno a la democracia y exigir cambio de gobierno
Dirigente Eleazar Pezo, sobre marcha contra Dina Boluarte
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) Loreto, Eleazar Pezo, calificó de positiva la movilización convocada el último miércoles a nivel nacional por la llamada “Toma de Lima”, aunque dijo que para ellos se trató de una jornada que sirvió para recordar hechos históricos que tuvo lugar el 19 de julio de 1977 en el retorno a la democracia.
Pezo recordó que la actual democracia en el país es débil y frágil, por ello, criticó al gobierno por no resolver los grandes problemas del país. Fue por ello que marcharon junto a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en que las diferentes bases expresaron su indignación y rechazo a la actual situación que viven los peruanos.
Entre las demandas expresadas, recordó la convocatoria a elecciones anticipadas, un referéndum constitucional y la implementación del 6 % del producto bruto interno para la educación.
Pezo, criticó la supuesta intimidación y conducta autoritaria del gobierno, y espera que este entienda el rechazo popular hacia sus políticas. El dirigente agradeció a los maestros y a los demás participantes en la movilización, a la que consideró exitosa.