Actualidad

Descenso de ríos amazónicos y aparición de playas será más notorio este agosto

Indica Semamhi – Loreto

Inicia el mes de agosto y el denominado ‘Verano Amazónico’ se hace notar cada vez más, es por ello que desde LVSNoticias contactamos con el jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Loreto (Senamhi – Loreto), Marco Paredes, quien indicó que la disminución de lluvias y la aparición de playas será más notorio en el octavo mes del año.

De acuerdo al especialista, las lluvias se presentarán con corta duración pero de fuerte intensidad, lo cual será una característica en los primeros días de agosto para posteriormente dar pase a días en que el brillo solar será predominante.

Paredes, indicó que estás lluvias no podrán retrasar el rápido descenso de los ríos, por lo que la aparición de las playas, o el aumento de la orilla ribereña se dará de todas maneras, de acuerdo a los registros con los que cuentan y en donde el cauce continúa en un fuerte descenso.

En este sentido, el jefe zonal de Semamhi – Loreto indicó que se debe tomar precauciones para la navegabilidad, en especial para las embarcaciones de gran calado que recorren los ríos de la Amazonía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *