Son victimas de los llamados “barristas”
El docente Gaspar Cárdenas Cárdenas de la institución educativa experimental Túpac Amaru, en la calle Señor de Sipán distrito de Iquitos, demandó a través de radio La Voz de la Selva, presencia policial o algún tipo de seguridad, debido a los constantes problemas generados por los llamados “barristas”.
Cárdenas dio a conocer que los hechos vandálicos como enfrentamiento entre «barristas», robos y accidentes se registran tanto en el ingreso y salida del establecimiento educativo por lo que exige la presencia de algún efectivo policial de tránsito o sereno municipal.
«Ya empiezan las clases el próximo lunes y no tenemos presencia de la policía ni de serenazgo, afuera de nuestra institución se han enfrentado los “barristas”, han asaltado, afectando a docentes y estudiantes», manifestó Cárdenas.
Ante esta denuncia, la regidora de la Municipalidad Provincial de Maynas, Celeste Montes se contactó con la emisora, para indicar que buscará atender la petición de los docentes de la institución Túpac Amaru.
«Nosotros tenemos un programa de escuela segura, sin embargo si no forman parte, puedo conectarlos y articular porque tenemos que dar seguridad a nuestros niños y adolescentes», expresó la regidora.