Más Noticias

Madres no llevan a sus niños a evaluación post operatoria de labio leporino y paladar hendido

Indica Juana Vela del equipo de gestión del Hospital Regional de Loreto.

La integrante del equipo de gestión del Hospital Regional de Loreto, Juana Vela, señaló en entrevista con LVSNoticias que se encuentran sumamente preocupados por las madres que no llevan a sus niños y niñas a la evaluación post operatoria de labio leporino y paladar hendido, lo cual no permite tener una continuidad en el tratamiento.

“Estamos preocupados, pues en muchos casos se realiza la campaña de operaciones que tiene un buen número de asistentes, pero que no tiene una continuidad en el tratamiento ya que muchas madres no llevan a sus niños a las evaluaciones posteriores. Necesitamos que acudan pues se debe evaluar el tema del habla y terapia de lenguaje”, declaró.

Vela indicó que la semana pasada tuvieron una campaña a la que acudieron 33 pacientes, pero que esperan de la misma manera puedan acudir el próximo sábado 5 de agosto al área de pediatría del establecimiento de salud para sus evaluación post operatoria.

“Realizamos la campaña con médicos que vienen de otras partes del país, y es necesario que los beneficiarios puedan realizar el tratamiento posterior. De lo contrario corremos el riesgo que no podamos tener de manera continúa estás campañas en nuestra ciudad”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *