Sostiene Carmen Chapiama en tanto no aclare sobre denuncias en su contra
La secretaria de prensa y propaganda de la nueva directiva del Frente Patriótico de Loreto (FPL), la periodista Carmen Chapiama Ruiz, se refirió a los cuestionamientos en contra del secretario de asuntos sindicales, Herny Ramos Ocampo, sobre quien pesa denuncias por tocamientos indebidos y acoso en contra de niñas y maestras. Chapiama sostuvo que su posición personal es que Ramos debe dar un paso al frente y dejar la directiva.
En enlace con LVSNoticias, Chapiama Ruiz, sostuvo que su labor en defensa de los derechos de las poblaciones vulnerables, especialmente niños, adolescentes y mujeres, la llevará a plantear, en la sesión de hoy [miércoles] en el FPL, que ante las denuncias y en tanto estas no sean esclarecidas, el dirigente Ramos Ocampo debería alejarse de la directiva y que una vez aclarado y libre de cuestionamientos, volver al FPL.
“Entiendo que cada miembro presentará su postura frente a este tema. Si se trata de recuperar la imagen del FPL se deben hacer las cosas bien”, expresó la dirigente.
Chapiama dio cuenta de un primer logro del FPL es haber permitido que las mujeres agredidas en Alto Nanay por la Policía durante la protesta por la alcaldesa de este distrito, sean recibidas por el representante de la Defensoría del Pueblo.
”La Junta Directiva ha trabajado con la Defensoría del Pueblo y ha solicitado su intervención. La Defensoría del Pueblo ha enviado dos cartas, una a la Policía Nacional y otra al responsable de control de la región, exigiendo explicaciones sobre los hechos. Además, se han recogido testimonios de los habitantes afectados. Este trabajo es una de las primeras acciones de la directiva y así continuará hasta el 2025”, precisó Chapiama.
Chapiama Ruiz, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, destacó la presencia de seis mujeres en la nueva directiva del FPL. “Es importante la presencia femenina en organizaciones como el FPL”, precisó.