Más Noticias

Tras fallecimiento de obrero Maynas dispone contratar ingeniero en seguridad

Anunció alcalde de Maynas quien participó en Foro de Ciudades Amazónicas

En diálogo con LVSNoticias, el alcalde de la provincia de Maynas, Vladimir Chong, se refirió sobre los últimos fallecimientos de trabajadores en lo que va de su gestión. La autoridad informó sobre el trabajador que falleció en los trabajos de la obra en la calle Manuel Seoane, en el límite con el distrito de Punchana, se produjo debido a que bajó sin autorización, golpeándose mortalmente con un palo.

Chong indicó que la municipalidad asistió con lo que corresponde a la familia del trabajador.

Tras el incidente, se verificó que en estos trabajos se venían cumpliendo con las medidas de seguridad, tras ello, la municipalidad, indicó el alcalde, ha contemplado contratar a un ingeniero especialista en seguridad en obras, que no permitirá que los trabajadores participen en los trabajos sin el uso de los implementos de seguridad.

“Pese a que al personal se le dota de equipos de seguridad, algunos no tienen la precaución de utilizar los cascos. Con la presencia de un ingeniero de seguridad se evitará estos problemas”, precisó la autoridad municipal, quien dio estas declaraciones desde Bogotá en Colombia a su retorno tras participar en una de las reuniones del Tratado de Cooperación Amazónica en Brasil.

Al respeto, Chong dio a conocer que durante su participación en el Foro de Ciudades Amazónicas, como parte de las actividades previas a la reunión de mandatarios en la IV reunión del Tratado de Cooperación Amazónica, se abordó sobre el crecimiento que se debe tener como ciudad con carácter ambiental.

Chong, indicó que las diversas reuniones fueron de importancia las que serán dadas a conocer al consejo municipal y a la ciudadanía en forma amplia. “Se busca trabajar para que la Amazonía sea declarada -en la Conferencia de las Partes (COP) que es la Cumbre Anual que realiza la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)- como reserva mundial por los efectos climáticos”, precisó la autoridad.

La autoridad dio cuenta que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió a ayudar en la elaboración del plan metropolitano para Iquitos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la promoción internacional de productos que no son conocidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *