Más Noticias

EsSalud busca desalojar a moradores de asentamientos humanos José Olaya, 21 de Setiembre e Iván Vásquez

170 familias de Punchana recibieron notificación para desocupar viviendas

Los vecinos de los asentamientos humanos José Olaya, 21 de Setiembre e Iván Vasquez del distrito de Punchana, se encuentran preocupados por una notificación de desalojo de EsSalud a más de 170 familias de sus viviendas.

De acuerdo con el documento del Seguro Social de EsSalud, estas familias ocupan terrenos que le pertenece al Hospital III EsSalud Iquitos, por lo que dan un plazo de 30 días calendario para retirarse del lugar.

Al respecto, las familias señalaron que la notificación no será acatada debido a los más de 30 años que vienen ocupando el lugar, además cuentan con reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de Punchana.

Para los vecinos esta es una intención de ocupar un espacio que recientemente ganó varios beneficios tras un proceso judicial que ahora les permitirá contar con agua potable y desagüe.

“Vivimos aquí más de 30 años, en todo ese tiempo gestionamos el levantamiento de rasante, construcción de puentes y reconocimiento para servicios básicos. Ahora que todo está lindo, quieren retirarnos”, indicaron.

La mañana del lunes llegaron a las familias varios documentos de notificación de desalojo, las mismas que fueron entregadas a los asesores legales de la Municipalidad Distrital de Punchana y el Vicariato Apostólico de Iquitos.

Olmex Escalante, alcalde de Punchana, calificó la medida legal adoptada por los asesores legales del seguro social en Loreto como una cantinflada.

Anunció que este martes sostendrán una reunión, para anunciar lo que representan los documentos y señalar las medidas que tomarán para prevenir la intención del desalojo.

Finalmente, la población anunció que la reunión será aprovechada para acordar una posible medida de lucha en contra de EsSalud en los próximos días.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *