Denuncian que cisternas no llegan a su zona desde hace dos semanas
Los moradores de los asentamientos humanos Iván Vásquez Valera y 21 de Setiembre, en el distrito de Punchana, expresaron su malestar por la falta de abastecimiento de agua potable mediante cisternas.
Según los dirigentes vecinales, ambos sectores deben recibir agua potable en cumplimiento de una disposición del Tribunal Constitucional, emitida tras un proceso judicial.
«Las autoridades deben atendernos, porque existe una orden del Tribunal Constitucional que garantiza nuestros servicios básicos y sanitarios. Mientras se implementa una solución definitiva, el abastecimiento mediante cisternas debe continuar», reclamó una vecina.
Los pobladores denunciaron que, desde hace dos semanas, las cisternas contratadas por la Municipalidad Distrital de Punchana, la Municipalidad Provincial de Maynas y el Gobierno Regional de Loreto han dejado de llegar, afectando gravemente su acceso al agua.
Ante esta situación, la empresa SedaLoreto informó que actualmente no está suministrando agua a cisternas que no cuenten con la documentación requerida para garantizar la distribución segura del recurso.
Frente a la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos han anunciado que alertarán al Tribunal Constitucional para exigir sanciones contra los responsables del incumplimiento.