“En Datem del Marañón la mitad de los niños no está vacunado contra la polio”
Afirma médico infectólogo, Juan Carlos Celis
En comunicación con LVSNoticias el médico infectólogo Juan Carlos Celis informó que en la provincia de Datem del Marañón la mitad de los menores de 5 años no cuentan con las dosis respectivas contra la poliomielitis, lo que representa un riesgo ante la alerta emitida por la presencia de un niño diagnosticado con la mencionada enfermedad.
“Datem del Marañón es la provincia con menor taza de vacunación en la región [Loreto]. En cuanto a la polio el porcentaje es de menos del 50% de vacunados, lo que indica que la mitad de los niños no cuentan con las dosis respectivas”, precisó Celis.
El especialista recalcó que los bajos índices de vacunación representa un riesgo para distritos como Manseriche donde existe un menor que fue diagnosticado con poliomielitis y que el contagio puede crear un pequeño brote entre los niños que no cuentan con la vacunación contra el poliovirus.
En este sentido, Celis indicó que siempre las autoridades recalcan que existe un problema de presupuesto para llegar hasta las zonas distantes de la región, pero que ante esta situación debe buscarse una solución rápida pues es importante que los menores cuenten con la protección necesaria contra las distintas enfermedades. Además de generar procesos de concientización en las poblaciones que no muestran disposición para ser vacunados.