Actualidad

Arzobispo de Lima: «Parece que no se dan cuenta que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios»

El pasado 28 de julio, en la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, el arzobispo Carlos Castillo tuvo duras palabras contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, quien participó de esta actividad junto con todos sus ministros.

“Desde hace un año, cuando se fueron desvaneciendo muchas esperanzas por aquella estrecha ambición que no supo interpretar el sentir popular, la totalidad de las encuestas nos muestran de modo contundente que ese desvanecimiento ha continuado, y detectan la más grave separación y distanciamiento entre las capas dirigenciales, sobre todo las políticas y la vida del pueblo sencillo, y sus graves sufrimientos y demandas. Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes”, manifestó.

Asimismo, el arzobispo de Lima recordó a la presidenta que existen muertes que aún esperan justicia, en referencia a las ocurridas durante las protestas contra el gobierno y el Congreso de la República en los primeros meses del año 2023.

Estás palabras no cayeron nada bien a la presidenta Boluarte, quien escuchaba en silencio las palabras del arzobispo. Por su parte, el ministro Julio Demartini, de Desarrollo e Inclusión Social, gesticulaba gestos de cansancio. Los congresistas Héctor Ventura, de Fuerza Popular, y José Cueto, de Renovación Popular, miraban al techo. La legisladora Rosangella Barbarán cerraba los ojos como dormitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *