Dirigente de Armadores Navieros destaca que formen parte de ley de promoción e inversión en la Amazonía
Carmen Núñez sostiene que será en beneficio del transporte de carga y pasajeros
En diálogo con radio La Voz de la Selva, la gerente general de la Asociación de Armadores Navieros y Actividades Afines de Loreto (Aarman), Carmen Núñez, saludo el anuncio de la presidenta Dina Boluarte que el transporte fluvial de carga y pasajero gozará de los beneficios de la ley de promoción e inversión en la Amazonía a través del 5 % del impuesto a la renta.
Núñez indicó que el transporte fluvial es el único sistema que abastece y alimenta a la región, y que después de veinte años de lucha, finalmente se ha incluido en la ley.
La gerente general de la Aarman, recordó que Iquitos es la ciudad más desconectada y cara de Perú que sobrevive gracias a sus ríos, que son su única carretera. “Hemos estado luchando para mejorar la calidad de atención a la carga y pasajeros, nos hemos enfrentado al problema del costo de la carga, que puede llegar hasta 40 soles la tonelada”, indicó.
Aunque no dijo en qué forma beneficiará a la Aarman formar parte de esta ley, Núñez destacó la inclusión del servicio fluvial de transporte de carga y pasajeros. Además, demandó el apoyo del Estado al empresario fluvial, brindando facilidades para que varios transportistas se formalicen. Dijo que no se puede aplicar una ley marítima en la navegación en los ríos, o en todo caso que se dé de manera justa y razonable.