Más Noticias

“Mi objetivo fue mover medio millón de reservistas hacia Lima”

Etnocacerista Antauro Humala sostiene que opción popular revolucionaria evitará que insurgencia se convierta en subversión

En declaraciones exclusivas a Radio La Voz de la Selva, el líder Etnocacerista y mayor del ejército en retiro Antauro Humala Tasso, reconoció que luego de su salida de la cárcel tras 18 en prisión por haberse revelado a los gobiernos de Alejandro Toledo y al Fujimontesinismo, su objetivo fue mover a un millón de reservistas en el país hacia Lima, para promover el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones para que un gobierno de izquierda promueva una asamblea constituyente para una nueva Constitución.

El mayor Antauro Humala sostuvo que su actitud política sigue siendo revolucionaria, una muestra de ello fue que tras su salida de prisión no tuvo tiempo de abrazar a su familia, sino que viajó al sur donde se gestó el Andahuaylazo -lugar en que se cometieron crímenes de Estado en contra los policías, perpetrado por el ejército al mando del actual presidente del Congreso, el general José Williams a quien denunció con pruebas de crimen de estado a lo que la fiscalía no hace caso- para expresar su sentir por el momento que vive el país.

El líder Etnocacerista reveló que para mover medio millón de personas se necesita presupuesto con que no contó, a diferencia de los congresistas Guillermo Bermejo, Guido Bellido y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón que por motivos que desconoce, solo movieron unos cuántos miles de ciudadanos.

El mayor Antauro Humala se refirió a las críticas por reconocer a la presidenta Dina Baluarte cono tal. Indicó que al pedir la renuncia de alguien que ocupa un cargo en forma legal es reconocerlo. “Que sea un traidor o lo que sea es legal, pero injusto. En el momento que su nombre sale en el diario oficial es porque se le reconoce como presidenta. Que sea una autoridad ilegítima y que deba renunciar es otra cosa”, puntualizó Humala.

El líder Etnocacerista indicó que tras la salida de Pedro Castillo quien debió sucederlo es quien ocupaba el cargo de vicepresidente, en este caso Dina Boluarte, quien según Antauro Humala debió renunciar. El mayor en retiro indicó que si hoy Dina Boluarte renuncia, quien debe asumir la presidencia de la república es el presidente del Congreso, José Williams y a este le sucedería en el cargo la fujimorista Martha Moyano.

“Al atajo para evitar que la insurgencia se convierta en subversión, es que una opción popular revolucionaria gane las elecciones y luego de ello promover la asamblea constituyente”, precisó Antauro Humala.

Sobre la investigación que el Congreso abrió en su contra por promover las últimas marchas y la denuncia que viene promoviendo el procurador del Estado por apología al terrorismo, Antauro Humala reconoció que sí participó en ellas por ser líder del partido Etnocacerista y que por sugerencia de sus militantes se tiene que reservar de participar en movilizaciones porque lo que buscan es volver a meterle en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *