Dirigente Culqui considera que medidas contundentes logrará objetivos
Tras el paro de 24 horas acatado el último jueves en el país, el presidente del Frente Patrótico de Loreto (FPL), Gener Culqui Rucoba reconoció y agradeció la actitud patriótica de los ciudadanos que participaron en la medida de lucha, que además fue de respeto y consideración a quienes no pudieron participar. “la jornada de lucha fue contundente en Nauta, Requena y Yurimaguas”, precisó el dirigente.
Culqui indicó que la CGTP y el FPL no buscó coaccionar a nadie para despertar el sentimiento patriótico y la solidaridad humana con los ciudadanos de Puno que vienen siendo reprimidos con tanquetas por la Policía. “Debemos seguir activos, movilizándonos pero respetándonos. Se pide tranquilidad y paz, y ante esto no podemos ser la excepción”, puntualizó el presidente del FPL.
El dirigente lamentó el pronunciamiento de la presidenta Dina Boluarte y sus ministros. “Debemos salir a las calles, no por una marcha por la paz, sino en protesta contra este gobierno criminal que ofrece un mensaje promovido por quienes manejan el poder, les dicen qué decir como marionetas. Es ese 5 % de los ricos en el país que manejan la economía. Ellos promovieron la caída de Pedro Castillo para que ingrese Dina Boluarte”, indicó Culqui.
Para el dirigente, este gobierno se equivoca que con la represión van a terminar las manifestaciones. “No se descarta una huelga indefinida para poder lograr la renuncia de Dina Boluarte. En Loreto nos conocemos y sabemos que podemos llevar adelante medidas pacificas pero contundente para lograr los objetivos de lucha”, puntualizó.
Gener Culqui lamentó que Pedro Castillo no haya tenido la lucidez mental para darse cuenta que los errores que estaba cometiendo lo iban a llevar a donde está ahora. “No se apoyó a la figura de Pedro Castillo sino a la propuesta de cambio de Constitución que no viene de ahora. La actual Constitución fue elaborada para favorecer a los grandes grupos de poder y perjudicar al pueblo como ahora ocurre”, precisó el dirigente.