Más Noticias

General Bernal luchará contra la corrupción en ‘batidas’

Operativos de la Policía serán programados y con presencia de oficiales

En los estudios de LVSNoticias, el jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, general Héctor David Bernal Alva señaló que fue informado sobre los operativos en diferentes calles de la ciudad de Iquitos, conocidas como ‘batidas’ y de los presuntos actos de corrupción que suceden por parte de los efectivos policiales. Ante estos hechos, anunció que tendrá una posición frontal de lucha contra este flagelo.

“Existen malos elementos en la institución, y ese 1 % debe ser dado de baja y puesto en manos de las autoridades ante los hechos que realizan. Tengo conocimiento de lo que estaba sucediendo con el tema de las ‘batidas’, y es por ello que ahora estos operativos se realizarán de forma programada y con presencia de un oficial superior”, indicó Bernal Alva.

El general Bernal Alva indicó que ese cambio se dará desde este martes. Además, anunció se reunirá con los cinco comisarios urbanos de Iquitos y con los agentes de la unidad de emergencia con la finalidad de coordinar estas acciones que deben tener como objetivo la lucha contra la delincuencia y la sanción de aquellos ciudadanos que infringen las normas de tránsito.

“Si vemos a una persona conduciendo en estado de ebriedad es un motivo para detenerlo, pero si no es así y tienen todo en regla no habría ningún problema. En eso la población también puede conocer que un efectivo actúa al margen de la ley cuando en un operativo le pedimos que nos conduzca a la dependencia respectiva y nos dice que mejor continuemos nuestro camino”, precisó el oficial.

En este sentido, el oficial anunció que durante todo febrero se realizará una campaña de sensibilización para que los conductores cuenten con las placas de rodaje de sus vehículos, el plazo es para que no exista problemas en futuros operativos. Esta acción también se da con la finalidad de identificar a personas que realizan actos delictivos a bordo de motocicletas o mototaxis.

Escuche audio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *