Más Noticias

Inseguridad ciudadana y obras inconclusas afectan el turismo en Iquitos

Asegura el empresario hotelero Carlos Acosta

El empresario turístico Carlos Acosta señaló en LVSNoticias que la inseguridad ciudadana, el tema del ornato y la situación de la ciudad con las obras inconclusas afectan directamente el turismo en Iquitos, ya que no permite una buena promoción de los atractivos que podemos ofrecer.

“Hace algunos meses tuvimos la experiencia de turistas asaltados en las puertas de un hotel, casos como esos no apoyan el desarrollo de una oferta turística local. Desde la Policía Nacional y hasta las mismas autoridades locales deberían realizar acciones al respecto pues a este paso no tendremos ni turistas nacionales”, declaró Acosta.

El empresario recalcó que la ciudad de Iquitos tiene el atractivo de ser una metrópoli que no cuenta con conectividad terrestre, lo que la da un toque “exótico, y se convierte en una ventaja, pero que al mismo tiempo se ve bastante opacado con las inacciones por parte de las autoridades para resolver esos graves problemas por la que atraviesa la ciudad.

Acosta añadió “Este 2023 está perdido para el rubro turístico en Iquitos, ya que la planificación y promoción con las agencias es con un año de anticipación. A lo mucho podemos pensar en tener turismo nacional interno”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *