Más Noticias

La población debe estar atenta a los posibles criaderos de zancudos en nuestras casas”

Roberto Ruiz, director de salud ambiental de la Gerencia Regional de Salud Loreto.

El director de salud ambiental de la Gerencia Regional de Salud Loreto (GERESA Loreto); Roberto Ruiz, indicó en LVSNoticias que la misma población debe estar alerta ante los posibles criaderos de zancudos que pueden existir dentro de los hogares, ya que basta una pequeña acumulación de agua para que se pueden desarrollar las larvas del zancudo transmisor del dengue.

“Es increíble ver como en una tapa de gaseosa o de cerveza se desarrollan cientos de huevitos de los zancudos. Esta situación también se puede observar en los reservorios de aguas y en los maceteros, razón por la que pedimos que estos espacios en donde se acumulen el agua sean limpiados o cambiados constantemente”, declaró Ruiz.

El funcionario recalcó que las familias deben ser conscientes del incremento peligroso del dengue en la región, lo que ha llevado que se busque la declaratoria de emergencia sanitaria en Loreto. “Pensemos que tenemos un asesino en casa al tener al zancudo que transmite el dengue rondando en nuestros hogares”, señaló el director de salud ambiental.

En este sentido, Ruiz señaló que el domingo 26 de febrero y 5 de marzo se realizará el recojo de inservibles en los cuatro distritos de la ciudad de Iquitos, por lo que instó a la ciudadanía a cooperar con la limpieza y el retiro de los hogares de bandejas rotas, botellas o llantas que acumulan agua y se convierten en criaderos de zancudos transmisores del dengue.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *